martes, 19 de abril de 2011

Y sigo encontrando primos terceros!!

El año 2007, leyendo en el diario Ekos sobre las familias tradicionales de Ituzaingó, encontré un dato que me llamó la atención en la reseña de la familia Salinas: hablaba sobre Hugo, hijo de Isabel Orsi y esposo de Carla Romeo. Creí reconocer en su esposa a una de mis clientas, y también reparé en el nombre de sus hijos, Lucas y Tomás, dato que también coincidía con chicos que iban a colegio en que cursaba sus estudios mi hijo Michel.

Cuando Carla me llamó para hacer una compra, le pregunté si su esposo era descendiente de la familia Orsi de Ituzaingó, y le comenté que estábamos emparentados, ya que creía que teníamos un tatarabuelo en común, Andrea Orsi. Cuando Carla vino hasta casa a retirar la mercadería, vino acompañada de su marido, y ahí nos conocimos.

Fui a casa de Carla y Hugo y continuamos la conversación sobre nuestro "parentesco" (somos primos terceros).
Nuestros hijos (primos cuartos) son choznos de Andrea. Pensar que iban al mismo colegio! y que Lucas y Michel participaban en las Olimpíadas Matemáticas!
También hablamos con Hugo sobre los colegios a los que habíamos concurrido nosotros, y coincidía que tanto el jardín de infantes (Achalay), el primario (en la escuela Nº 6, actual Nº 1 de Ituzaingó) y el secundario (AUPI) habíamos cursado en los mismos lugares. Como decía mi viejo: "Ituzaingó es una aldea..."

Hago una pequeña reseña de la familia que nos antecede:

Andrea Orsi y Rosa Sapelli, nuestros TATARABUELOS italianos, de Orsara Bormida, Alessandría
Andrea Orsi

tuvieron nueve hijos, entre ellos a: Giovanni Pietro (Oreste) y Maddalena (nuestros BISABUELOS italianos).


Atilio y Giaccomo Pietro Orsi (abuelo y bisabuelos italianos de Héctor)
Mi bisabuela italiana Maddalena Orsi

Giovanni Pietro tuvo a Atilio, y Maddalena fue madre de Ilda. (nuestros ABUELOS)


Mi abuela argentina Ilda Rapetti Orsi

Atilio fue padre de Isabel, e Ilda fue madre de Juan (nuestros PADRES)


Isabel fue madre de Hugo, Sergio e Isabel. Juan fue padre de Adriana y Juan (NOSOTROS).

Hugo me contó que su hermana, Isabel, estableció comunicación con alguien de la familia Orsi en Italia, y que seguramente ella querrá hablar conmigo. Isabel: escribime !! (o pedile mi tel a Carla).


13/Octubre/2008

No hay comentarios: