martes, 10 de junio de 2008

Primas terceras

Paso a contarles una historia actual:
Hace poco más de un año, en la página web de Apellidos Italianos a la que me suscribí para tratar de ubicar mis orígenes, encontré una referencia al apellido Arrobio como Arrobbio (con dos “b”), y una dirección de mail para comunicarme. Escribí y amablemente me contestó Marcela, quien me dijo que poco sabía sobre su apellido y que quería saber algo mas. Desconocía si su bisabuelo, Francisco fue italiano o argentino, y que no tenía muchos datos para aportar. Quedamos comunicadas y cada una iba aportando algunos comentarios por parte de su familia, me comentó que cuando nombró el apellido Messetta a su padre le sonaba familiar, con vagos recuerdos de haber visitado alguna vez a una familia en su niñez, pero nada muy en concreto. Después concurrí al Museo de la Inmigración en busca de mas datos, pero nada. Gracias a la puesta en la web del Censo Nacional de 1895 es que pude armar la familia Arrobio, padres e hijos italianos, una hija uruguaya y dos nacidos en Argentina. Ahí si se confirmó la relación entre Marcela Arrobbio y mi familia.

Carlos Arrobio y María Braguina viajaron con sus hijos desde Piamonte (eso lo sé por tradición oral de la familia), y entre estos hijos figuraban Antonia (mi bisabuela) y Francisco (bisabuelo de Marcela).

Francisco Arrobio se casa con María Luisa Catalina Ferrari y tienen como hijos a Francisco Carlos Arrobbio (abuelo de Marcela y anotado con doble “b”), Estela y Evelina.
Francisco Carlos se casa en 1946 con Josefina Vijuesca, teniendo como hijos a Carlos y Miguel.
Carlos es el padre de Marcela Arrobbio.

Antonia Arrobio se casa con Juan Bartolomé Messetta y tienen como hijos a Esteban, María, Ambrosio, Juan (Chino), Antonio Paulino (mi abuelo), Carlota y Alberto.
Antonio se casa con Ilda Presenta Rapetti, teniendo como hijos a Juan Dionisio (1936/1992), Hilda y Haydeé.
Juan fue padre de Adriana (yo) y de Juan (mi hermano!!).

Conclusión: Antonia y Francisco eran hermanos,
Francisco Carlos y Antonio Paulino eran primos,
Carlos y Miguel son primos 2dos. de Juan (mi papá)
Adriana y Juan somos primos 3ros. de Marcela.


¡¡ Bienvenida Marcela a la familia !!

No hay comentarios: