domingo, 15 de junio de 2008

MESSETTA apellido genovés!!!




El viernes fui al Centro de Historia Familiar de Castelar, y revisando los bautismos de la iglesia de Merlo encontré allí muchísimos bautismos de la familia.
Y allí estaba lo mejor: el acta de bautismo de mi bisabuelo Juan Bartolomé Messetta con su fecha de nacimiento, y nombres y apellidos de sus padres. Su mamá era Catalina (Caterina en origen, creo) TAMBURINI. Y lo que más me alegró, saber que eran genoveses!!!! Ahora sí voy a poder buscar mejor, aunque no existan Messetta en Italia en la actualidad, ya voy a encontrar pueblo de su nacimiento. No hay Messetta pero sí Mezzetta, qué les parece...???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adriana, soy un Mezzetta de Uruguay. Te cuento que en mi flia se decía que de Italia partieron 4 primos 2 se quedaron en Argentina y 2 se fueron para Uruguay por 1870. Ellos eran de Albareto provincia de Parma cerca de Genova, uno era mi tataraabuelo Benvenuto Mezzetta, yo vivo en España, mi correo es nabrusei2008@hotmail.com y mi facebook es Carlos Enrique Seijo, un abrazo y suerte en tu busqueda.

Adriana * Arimes dijo...

Hola Carlos,
como verás hace muchísimo que no paso por el blog, es mas, lo había cerrado... y recién ahora leo tu mensaje!
Muchísimas gracias por escribirme, será que nuestras familias tienen el mismo origen?
Tenés mas datos de los Mezzetta que vinieron? yo tengo como contacto desde hace mucho a una Mezzetta de Albareto, un municipio de Parma, en Emilia-Romaña. Pero mas de ahí no sé! En el fondo pienso que sí somos parientes lejanísimos.
Como no estoy segura que puedas leer este mensaje, lo copio y te lo reenvío al correo hotmail y al facebook.
Gracias y hasta pronto.
Adriana