Ante todo, es un recuerdo hacia mi abuela Ilda y a mi viejo.
A mi abuela la recuerdo contándome historias sobre sus padres italianos, también cuando iba con ella en semana santa a la iglesia San Judas Tadeo en Ituzaingó.
Mi viejo, a quien todavía lloro, y me apena tanto no pudo ver crecer a sus nietos y nietas. Gran tipo, de carácter fuerte (como me dijeron hace poco: "perro que ladra no muerde"), con quien teníamos grandes agarradas, pero que no duraban mucho tiempo. A través del paso del tiempo, más me identifico con su forma de ser/pensar. Son los genes...
¿Cómo empezar? Tal vez, nombrando por una parte mis padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos (los que conozco por ahora) y sus orígenes.
Por otra parte, haré otros blogs con la familia de mi madre y las familias que antecedieron a mi esposo.
Mi apellido Messetta es por ahora mi gran intriga: a la vista de origen italiano, aunque no se pueda establecer por el momento de qué región, ni el momento en que vino el primer Messetta al país. He buscado en internet en las páginas blancas (guía telefónica de Italia), en buscadores (Google, Yahoo), he puesto "avisos" en páginas de genealogía, pero nada... Sí tuve un gran avance con el trabajo que hicieron los mormones que microfilmaron registros de nacimientos, matrimonios, defunciones, censos, etc de gran parte del mundo. Y así encontré la partida de matrimonio de mis bisabuelos Juan Bartolomé Messetta y Antonia Arrobio, efectuada en Morón, en diciembre de 1894.